Curso EOI

0

En abril comienza en Alhaurín el Grande un curso gratuito de Iniciativa Emprendedora

El próximo 10 de abril comenzará a impartirse en Alhaurín el Grande un curso de Iniciativa Emprendedora. Se trata de un curso enmarcado en el convenio firmado recientemente por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Escuela de Organización Industrial EOI, que cuenta con fondos europeos.

“Está destinado a jóvenes desempleados de 18 a 29 años que tengan una formación de Bachillerato o superior, y va a contar con 100 horas de formación en las que van a tener una parte general de formación empresarial y una serie de tutorías individualizadas donde cada alumno va a poder ir desarrollando la idea que pueda tener sobre el autoempleo”, ha explicado la concejala de Empleo y Formación, Carmen Brescia.

 El curso cuenta con unos objetivos de fomentar la Cultura Emprendedora entre los jóvenes desempleados, ayudarles a realizar sus ideas de empresa, incorporar el aprendizaje de nuevas tecnologías.

Este curso pretende orientar y asesorar a los jóvenes para que las ideas iniciales que tienen se transformen en un proyecto viable, en los que las nuevas tecnologías van a jugar un importante papel.

“Por lo tanto todas aquellas personas jóvenes que estén interesadas, deben acudir al área de Desarrollo y allí les daremos buena cuenta de lo que deseen saber y allí también podrán rellenar su inscripción”, ha detallado Lola Muñoz, técnico del área de Formación. Los interesados en inscribirse deben estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, por lo que deben ser desempleados jóvenes de entre 18 y 29 años y tener una formación básica, de partida, de Bachillerato.

“Este curso dará comienzo el 10 de abril y se va a desarrollar en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande. El horario será de mañana y de tarde en función de los contenidos y objetivos del curso”, ha apostillado Muñoz.

Así que ya lo saben. Jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años y con ganas de aprender sobre la cultura emprendedora pueden solicitar mas información en el área de Desarrollo y también la pueden encotrar en la web https://www.eoi.es.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

1 + 8 =