Convenio EOI

0

El Ayuntamiento firma un convenio con la Escuela de Organización Industrial

firma-EO-imtAyer por la tarde la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma acudió hasta el Ayuntamiento de Málaga, donde se produjo la firma de un convenio con la Escuela de Organización Industrial, EOI, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

“Un convenio que va a dar la posibilidad a jóvenes y no tan jóvenes, porque no tiene límite de edad, de formarse en el emprendimiento y dar más éxito a esas empresas ya creadas o que se quieran crear”, aseguró la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

 Este convenio se materializa en dos actividades. La primera se trata de la puesta en práctica de un espacio de coworking que reúna a un conjunto de emprendedores relacionados con base tecnológica.

“Sabemos que los emprendedores tienen un sueño y que ese sueño se encuentra en su camino con muchas dificultades. Barrera tras barrera, los emprendedores tienen que ir sorteando dificultades. Y les vamos a ayudar en ese sentido. Les damos un espacio para desarrollar sus ideas, les ponemos un mentor para su proyecto y para que sean capaces de gestionar y llegar a ser empresarios”, detalló Fernando Bayón, director general de la Fundación EOI.

Se trata de un espacio que se abrirá a finales de mayo y que abarcará un total de 20 emprendedores.

firma-EO-int1 Por otro lado, el segundo proyecto firmado se dirige al mundo del empleo juvenil, a personas de entre 18 y 29 años que no trabajan ni estudian y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y que van a recibir dos actividades.

“Por un lado una actividad de formación, tanto para el primer empleo como para el sector en el que van a trabajar, y por otro una opción de empleo por 6 meses en un serie de empresas”, detalló Bayón.

La parte formativa lleva consigo un total de 4 cursos que se van a impartir a lo largo de dos años y tendrán una duración de 5 meses cada uno. Alhaurinos y alhaurinas van a poder formarse en la creación de empresas o en el perfeccionamiento de algún sector.

La alcaldesa explicó que se van a invertir 800.000 euros en este proyecto de los que 160.000 saldrán del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y el resto lo pondrá la EOI. “Todos sabemos que nuestro municipio tiene un espíritu emprendedor importante y debemos aprovechar esta oportunidad”, aseguró Ledesma.

 Este convenio se firmó ayer y próximamente se informará a todos los interesados de los trámites necesarios para acceder a estos cursos.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 53 = 57