Nueva exposición

0

“Caballo de Pobre”, nueva exposición en la Biblioteca Municipal

cano-intEsta misma tarde, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal se ha inaugurado una exposición del artista Manuel Cano. Esta cuenta con una veintena de obras y tiene como figura principal al burro.

“Para la Biblioteca Municipal es un orgullo y un placer poder contar con una exposición de la calidad artística de Manuel, que nos demuestra gran maestría en el uso del lápiz, de los trazos a carboncillo, y una gran sensibilidad. Va en la línea del trazado que quiere seguir esta sala de exposiciones, diferenciándose por la calidad de las exposiciones que aquí se exhiben”, ha explicado Víctor Romero, concejal de Cultura, durante la inauguración.

Una serie que contaba con más piezas, pero que le autor, con el interés de centrar la atención del espectador, ha rebajado en su número: “La conforman 19 obras, había pensado en traer mayor número de obras pero habría quedado muy cargado”.

Cano es un pintor que se dedica a plasmar paisajes y retratos, pero que con las piezas que exhibe en esta muestra, hace un punto y aparte en su carrera, puesto que asegura,  que encuentra su fuente de inspiración en sus “viajes a Marruecos” y que con cada burro que dibuja “cuenta una historia”.

cano-int1Una inauguración que ha contado, además, con la participación de un grupo de músicos encabezados por Carlos Cortés, con guitarra, armónica y percusión, que son sus acordes han amenizado la velada con ritmos de jazz, fusión y flamenco.

La muestra se puede contemplar hasta el 31 de marzo en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal.

Puede visitar la galería de fotos pinchando aquí.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

69 + = 79