Décimo aniversario de Afibroalhg

0

La Asociación Afibroalhg celebra sus X años de vida y conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia

aniversario-afib-intLa asociación Afibroalhg celebró el pasado viernes su décimo aniversario de vida. A esta efemérides se une que el 12 de mayo se celebra el día mundial de la Fibromialgia, motivos por los cuales el pasado viernes la BM acogió un acto conmemorativo en el que se ofreció una conferencia con la que transmitir lo que supone sufrir fibromialgia.

“Mucha gente no se atreven a decir que la tienen e incluso han ido a la asociación gente diciendo que le han dicho que tienen fibromialgia y que su familia y gente del entorno piensan que es flojera. Pero es que hay momentos en los que no te puedes mover porque te duele hasta el alma. Por eso queríamos traer a un equipo de médicos que dieran explicaciones y que contaran que es verdad, que es que te duele en esos puntos”, aseguró la presidenta de la asociación, Loli Vázquez.

Hacer visible y más cercana la enfermedad era el principal objetivo de esta jornada en la que la concienciación también jugaba un papel muy importante. Un trabajo que llevan desarrollando estas mujeres desde sus inicios.

“Hemos ido hacia adelante. Tenemos la natación, yoga, pilates, talleres de costura, hacemos manualidades y más cosas artesanales como crochet…además, cada una cuenta su experiencia y nos ayudamos a echarlo para adelante. Somos como una pequeña familia”, aseguró Vázquez.

Una asociación que tiene como fin, además de dar a conocer la enfermedad, a hacer la vida de las que la sufren más llevadera. Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande también se apoyó este acto, como se viene haciendo con la asociación desde que comenzara hace ya una décacada, como explicó la concejala de asuntos sociales, Paqui Bonilla: “El primer año fue un poco complicado, como es lógico en los inicios, pero a lo largo de todo este tiempo nos han ido informando y asesorando en lo que es la fibromialgia y sobre todo nos han ido enseñado algo fundamental, que es la actitud”.

 Asimismo, la alcaldesa, Toñi Ledesma, también mostró su apoyo a esta asociación: “Habéis luchado como heroínas, porque no sólo habéis luchado con esa enfermedad, sino que habéis luchado con esas dudas de la gente sobre ella. Es una lucha también muy importante que habéis sabido pelear. Así que, en nombre de todo el pueblo de Alhaurín el Grande os doy las gracias y os invito a seguir adelante con vuestro trabajo con valentía y siempre contando con el apoyo del Ayuntamiento”.

En el acto intervino la cantora Mari Ángeles Tirado y el guitarrista Ismael Chicano, además del pianista Raúl Bonilla.

aniversario-afib-int1
aniversario-afib-int2

La asociación sigue proyectando planes de futuro, entre los que se encuentra la inclusión de un servicio de fisioterapia, más horas de tratamientos psicológicos y todas las actividades que puedan ayudar a las mujeres que sufren esta enfermedad a llevar una vida más llevadera. Para todos los interesados, estas mujeres se reunen los martes y jueves a partir de las 17.00 h en los bajos de la Escuela Municipal de Música.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

7 + 1 =